#Alminuto Puebla

OJO Placas de Tlaxcala no podrán recibir fotomultas en Puebla

 

El gobierno poblano no podrá sancionar con fotomultas a los conductores con placas de Tlaxcala que excedan los límites de velocidad, pues no hay convenio con dicho estado que permita el cobro de las infracciones, indicó Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala; además aseguró que los poblanos tramitan sus placas en la entidad para evitar la sanción de las fotoinfracciones.

El funcionario tlaxcalteca señaló que el padrón vehicular de su estado es de 400 mil vehículos, de los cuales el 20 por ciento, es decir, 80 mil automóviles, pertenecen a poblanos que tramitaron sus placas en dicha entidad.

Esto con el objetivo de aprovechar que en Tlaxcala no se cuenta con un sistema de fotomultas y que en Puebla no se contemplaban sanciones para conductores foráneos, por lo que de esa forma evitaban la infracción.

“No tenemos esta base de datos de la fotomulta y por lo tanto muchos poblanos que acuden a Tlaxcala a hacer estos trámites evaden el pago de las fotomultas”, dijo en entrevista con Tribuna Noticias.

Rodríguez Roldán indicó que pese a que la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes anunciaron que a partir del 1 de octubre se sancionará a los automovilistas foráneos, las infracciones no pueden proceder ya que no hay un acuerdo entre ambos gobiernos.

 

Con información de Diario Cambio