#Alminuto Puebla

OJO Inicia la aplicación de fotomultas a placas de otros estados que circulan en Puebla

 

Este lunes comenzaron a operar las fotomultas para los conductores foráneos, pues se pusieron en marcha los nuevos monitores viales para infraccionar a quienes excedan los límites de velocidad en las zonas donde se ubican estas nuevas cámaras.

El programa ‘Monitor Vial’, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, tiene como objetivo principal disminuir el número de accidentes viales que surgen por los automóviles que circulan a alta velocidad.

Para ello, se instalaron cruceros inteligentes en las zonas de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Vía Atlixcáyotl y La Vista, Bulevar Forjadores y 6 Norte, Bulevar Forjadores y calle Puebla, Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, Calzada Zavaleta y calle Espino, Bulevar Las Torres y acceso al fraccionamiento La Cima, y Bulevar Carlos Camacho Espíritu y Avenida Libertad.

Sin embargo, a diferencia de los programas anteriores, en esta ocasión inició la sanción con aquellos vehículos de placas de otros estados que sobrepasan los límites de velocidad o no respetan el alto del semáforo.

Lo anterior como consecuencia de que el 67 por ciento de las infracciones cometidas pertenecen a unidades que no tienen placas de la entidad poblana, lo cual es aprovechado por los foráneos.

La aplicación de las fotomultas a automovilistas foráneos causó inconformidad dentro del gobierno de Tlaxcala, pues el secretario de Comunicaciones y Transportes de dicha entidad, Noé Roldán Rodríguez, indicó que debe haber un convenio para que las infracciones procedan.

No obstante, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, afirmó que no es necesario un convenio con los demás gobiernos, pues la infracción se entregará al momento.

 

Con información de Diario Cambio