#Alminuto Puebla

OJO Habrá tormentas intensas para Puebla en las próximas horas

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas se esperan en el oriente y sur del estado de Puebla por causa del Huracán “Bud”, que hoy se presenta como categoría 1, localizado al oeste-suroeste de las costas de Jalisco, informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE RECOMENDAMOS Se ahorca una adolescente de 13 años que sufría bullying en Puebla

El pronóstico es que para las siguientes 24 horas la lluvia acumulada variará entre 75 y 150 milímetros, lo que representan entre 75 y 150 litros de agua acumulados en una superficie de un metro cuadrado. Esta misma cantidad caerá en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado, estará presente la onda tropical número 2, que se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, mientras que una corriente de vientos de bajo nivel cruzará la península de Yucatán y el noreste de México.

El huracán originará una fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del país, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit. “El sistema se desplazará hacia el noroeste, dirigiéndose hacia Baja California Sur”, resaltó.

Para este día habrá tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa); tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur).

Asimismo, habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS Hallan cadáver embolsado con narcomensaje en Puebla