#Alminuto Nacionales

OJO Frente frío número 20 volverá a bajar la temperatura y producirá fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la Cuarta Tormenta Invernal situada al norte de Coahuila y Chihuahua y el frente frío 20, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, mantendrán este miércoles ambiente muy frío y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Así como potencial de chubascos en los estados del norte y noroeste del país. En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó condiciones de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California en la porción norte cielo nublado durante la mañana, con vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Además ambiente frío y medio nublado durante el resto del día, con bancos de niebla baja sobre sierras en las primeras horas de la mañana, sobre el resto de la región se prevé cielo medio nublado durante todo el día y ambiente templado con viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá en Sonora cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

A lo que se sumará ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve principalmente sobre sierras de Sonora, sobre Sinaloa cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias ligeras durante la tarde, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde, sobre Jalisco. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro