#Alminuto Puebla

OJO Estos son los efectos del #CambioDeHorario en tu cuerpo

 

El Domingo 28 de Octubre de 2018 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 01:00 horas, y tenemos que retrasar una hora todos los relojes.

El Estado de Baja California y otras 28 de entidades fronterizas del norte de México se rigen por el horario de invierno estadounidense, el primer domingo de noviembre. De este modo el cambio no afecta a las actividades comerciales que mantienen con las ciudades colindantes.

La gente sufre de fatiga y falta de memoria por cambios de horario

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo.

Raúl Aguilar, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, los ritmos circadianos más perceptibles son los del descanso y la alimentación, una persona suele tener sueño o hambre a una hora similar.

Cuando estos procesos se alteran por los cambios horarios, agrega el doctor Aguilar, sentimos fatiga, irritabilidad, problemas digestivos o falta de memoria.

El horario de invierno (o el natural, como le llaman algunos), se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que es cuando la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

 

Con información de El Sol de México