#Alminuto Puebla

OJO El próximo 16 de julio vence el nuevo plazo para canje de la tarjeta de circulación

 

En semanas anteriores, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), extendió del 29 de junio al 16 de julio el plazo para que los poblanos pudieran hacer el canje de su tarjeta de circulación de manera gratuita.

TE RECOMENDAMOS En una sola mañana, asaltan con vioelncia 3 rutas de transporte público en Puebla

Para dicho trámite, no se cuenta con horario extendido, por lo que los poblanos pueden hacer el cambio de este plástico solamente en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Debe recordarse, las personas que podrán realizar este canje gratuito solamente son aquellos que pagaron su control vehicular (430 pesos) en los primeros tres meses del año.
La falta de este documento, que ahora se parece a la licencia de conducir, podría ser un motivo para ser multado por las autoridades viales estatales y municipales, de quienes depende la infracción o sanción que se aplicaría.

Esta no es la única prórroga que se otorga para realizar un trámite, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) amplió al próximo 31 de julio el plazo para que los propietarios de vehículos en el estado, de todas las terminaciones, realicen su verificación vehicular.

Actualmente todos los verificentros se encuentran funcionando. Sin embargo, el calendario de verificación para el segundo semestre del año continúa vigente, por lo que en el bimestre julio-agosto, también verifican los propietarios de vehículos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6.

TE RECOMENDAMOS #Entérete Llegan la Feria del Molote, Cecina, Hamburguesas y pipían a Puebla