#Alminuto #ENTÉRATE

OJO El extraño “síndrome del salón de belleza” que puede causarte la muerte

 Aceptémoslo, nuestra mayor preocupación a la hora de ir al salón de belleza está en que la estilista no “corte de más” o bien, que no entienda bien el cambio de look que deseamos… Sin embargo, jamás pensamos que esta visita podría causarnos la muerte; para ser precisos, un derrame cerebral.

 

¿Cómo es posible?

 

Conocido bajo el nombre de “síndrome del salón de belleza”, este extraño problema médico se produce en el instante en que la peluquera inclina nuestra cabeza hacia atrás para lavar nuestro cabello.

 

 

En este movimiento se puede producir un daño en las arterias cervicales del cuello, lo que conlleva una afectación en los vasos sanguíneos: coágulo, el cual puede acceder al cerebro provocando un derrame”, así lo explica, Steven R. Zeiler, investigador en jefe de accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins.

 

 

 

Y si bien en un inicio los síntomas de este síndrome pueden ser similares al de los de un derrame cerebral tradicional, al paso de algunas horas estos se hacen más específicos:

 

 

Mareo

Inestabilidad de manos

Intensos dolores de cabeza

Pérdida de visión

Visión borrosa

Hinchazón de cuello

Cambio en el gusto

 

 

Aunque aún se desconoce que factores pueden hacer a una persona propensa a sufrir el síndrome del salón de belleza, lo cierto es que ante un malestar corporal durante o después de tu tratamiento capilar es esencial que acudas al médico, en este caso un neurologo. ¡Cuídate!

 

Con información de Salud 180