#Alminuto Puebla

OJO Cuarta tormenta invernal traerá temperaturas de hasta 0 grados para Puebla

 

La cuarta tormenta invernal de la temporada, en interacción con el frente frío número 20, se extenderá para este día en el norte de la República Mexicana y generará ambiente muy frío, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la capital del estado se esperan temperaturas mínimas hasta de 7.0 grados Celsius, en Oriental de 5.0 grados, así como en Chignahuapan o en San Salvador El Verde, éste último municipio se encuentra en la región del Izta-Popo.

“El miércoles el frente frío número 20, se extenderá al norte de la República Mexicana, en interacción con la cuarta tormenta invernal situada al norte de Coahuila y Chihuahua, mantendrá ambiente muy frío, vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, así como potencial de chubascos en los estados del norte y noroeste del país”, expone un comunicado.

El SMN refiere que además se pronostican condiciones de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, también se espera la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del territorio nacional, que ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.

Mientras tanto, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no espera que en el estado de Puebla se presenten precipitaciones, pero sí habrá lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias aisladas en Sinaloa, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Señala además que habrá caída de nieve o aguanieve en las zonas de montaña de los estados mencionados, mientras que en Chihuahua, Coahuila y Durango, las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera que se presenten temperaturas que irán de (-) 5.0 a cero grados Celsius en las sierras de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

 

Con información de Conagua-El Sol de Puebla