#Alminuto Puebla

OJO Besarte podría enfermarte

 

A pesar de que la “enfermedad del beso” no deja secuelas graves en la salud, puede tardar hasta 3 semanas en desaparecer del portador.
Existen estudios como el realizado por la Universidad Oxford, el cual ha revelado que besar es esencial para la vida, ya que a través de la saliva podemos encontrar pareja y saber si genéticamente somos compatibles.

Sin embargo, existe una enfermedad que se transmite por la saliva y que a pesar de no ser tan riesgosa para la salud ni dejar secuelas complicadas tras la recuperación, es difícil de diagnosticar.

La enfermedad del beso presenta síntomas como dolor de garganta, fiebre, resfrío, crecimiento de los ganglios del cuello, dolor abdominal e inflamación del hígado, según Carlota Russ, secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el virus detrás de este padecimiento es el Epstein – Barr, el cual tarda en incubar entre 5 y 7 semanas.

Además de la saliva, esta enfermedad también es contagiosa por compartir utensilios y vasos. Pero calma, un poco de reposo y antivirales son suficientes para sentirse mejor.

Con información de S180

Loading...