#Alminuto Puebla

OJO Aplicarán fotomultas en Forjadores desde octubre

 

Autoridades estatales instalaron los equipos tecnológicos y de video-inspección, que a partir del 1 de octubre comenzarán a operar el Programa Fotomulta en tres cruceros importantes del Bulevar Forjadores.

Se debe comentar que las cámaras de video, fueron instaladas en diferentes zonas pertenecientes a los territorios de los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

El primer punto de supervisión, -sentido Puebla capital a Cholula, se ubica a la altura de Calzada Zavaleta.

Mientras que el segundo, funcionará en el crucero conocido como La Vía, el cual se localiza en suelo de San Pedro Cholula, pero dirige a zonas habitacionales de la cabecera local de Cuautlancingo y de la junta auxiliar cholulteca Santiago Momoxpan.

Y el tercer equipo supervisará el cruce trazado, a la altura del centro comercial San Diego, el cual también enlaza a Cholula con el municipio de Coronango.

Información recopilada indica que este sistema de video-inspección tiene como meta hacer que conductores particulares, así como de unidades del transporte público y de carga pesada respeten los límites de velocidad, el cual fue fijado en 70 kilómetros por hora.

Aunque otros objetivos son que automovilistas cumplan los reglamentos viales y no invadan pasos peatonales y no se pasen la luz roja de los semáforos instalados en estos puntos.

De lo contrario, se confirmó que los infractores se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Varios comerciantes al atestiguar la instalación de las cámaras y señalética oficial del Programa Fotomulta aplaudieron el hecho de que el gobierno del estado lo haya implementado en esta vialidad, pues admitieron que hay conductores que no respetan los señalamientos viales y tampoco protegen a la comunidad transeúnte, empezando por los conductores de las unidades de transporte público, que son las primeras en invadir el paso oficial de esta índole, aun cuando es diferenciada por mostrarse en color blanco o amarilla, dependiendo el carril de circulación.

 

Con información de El Sol de Puebla