#Alminuto Puebla

OJO Anuncian Mega Marcha de comerciantes de Texmelucan en Puebla Capital

 

La Federación de Comerciantes anunció una mega marcha en la capital poblana, para exigir certeza jurídica del predio en el que se instala el tianguis y mayor seguridad por el paso de los ductos y los cables de alta tensión.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Manuel Valencia Martínez señaló que el 10 de octubre se realizará una mega marcha en donde participarán aproximadamente 15 mil comerciantes de diferentes agrupaciones de la capital poblana así como e Texmelucan.

Destacó que el objetivo de la protesta es exigir acciones en materia jurídica sobre el tema de los terrenos donde está asentado el tianguis en Texmelucan, el cual ya fue vinculado el Gobierno del Estado para realizar el pago millonario en conjunto con el gobierno municipal.

“Nosotros hemos pedido en diferentes formas el atlas de riego en el que se encuentra el tianguis, por lo que solo se nos han dado evasivas, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad ya presentó su dictamen en donde señala que estamos en un alto grado de riesgo por el cableado de alta tensión… sin embargo autoridades estatales y municipales han hecho caso omiso al tema”, destacó.

Valencia Martínez señaló que hasta el momento no ven una pronta actuación del Estado para disminuir el índice delincuencial que se tiene actualmente al interior del tianguis municipal, a pesar de que fue una propuesta de actual gobernador Antonio Gali dignificación de tia

 

Con información de Diario Cambio