#Alminuto Puebla

Nuevos diputados en Puebla no tienen titulo, experiencia ni transparencia

Este lunes se instaló la nueva Mesa Directiva en el Congreso del Estado para que el próximo 15 de septiembre rindan protesta los 41 nuevos diputados locales de Puebla, de los cuales la mayoría llegan al Poder Legislativo sin experiencia, sin título profesional y sin transparentar sus patrimonios.

Los 41 próximos legisladores, se desprende que más del 50 por ciento no cuenta con un título profesional que avale estudios universitarios, según consta en la plataforma del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

Además, 33 diputados de todos los partidos no tienen experiencia legislativa, pues no hay registro de que hayan desempeñado algún cargo de este tipo con anterioridad, lo que representa el 80 por ciento de los integrantes de la próxima legislatura.

A esto se suma que solo un diputado local electo, Raúl Espinosa Martínez, del PAN, presentó su declaración 3 de 3 en la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) desde que fue candidato a diputado por el distrito 3 con cabecera en el municipio de Zacatlán, mientras que a los 40 restantes poco les importó esta iniciativa para transparentar sus bienes.

 

Con información de El Sol de Puebla