#Alminuto Puebla

Nueva Alianza y PAN irán juntos en elecciones en Puebla

El Partido Nueva Alianza en Puebla irá con el PAN para las eleciones del próximo año, reveló el líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 23, Alejandro Ariza Alonso, al asegurar que los maestros serán libres de ejercer el voto por el partido que deseen.

En entrevista refirió que “el Panal hizo acuerdo de alianzas flexibles, la elección federal se jugará con el PRI, en otros hay alianzas parciales dependiendo de las condiciones de cada estado”.

Aunado a ello señaló que en Puebla la alianza es parcial y se realizará como se trabaja desde el 2010, subrayó que de acuerdo con el Comité Nacional se trabajan los últimos detalles para concretar a más tardar en esta semana el pronunciamiento oficial.

Asimismo comentó que independientemente de las alianzas está claro que los docentes entienden que el SNTE es plural, y si se ha trabajado con el Panal es porque hay coincidencias con dicho instituto político.

De esta forma, dijo, las decisiones obedecen a las coincidencias que se han encontrado pues es un partido que trabaja por la educación.

“Hay que dejar claro que el magisterio sabrá decidir… Nunca se ha coaccionado el voto de los docentes, como organización sindical no tendremos que ver en el proceso electoral y los resultados lo veremos igual que todos el próximo mes de julio”, concluyó.

Es de precisar que este fin de semana la dirigencia de Nueva Alianza determinó apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

Vía Reto Diario