#ENTÉRATE Multimedia

Nos engañaron, Pikachu no es un ratón, es una ardilla

Todo el que conozca Pokémon (y quien no), identifica de manera inmediata a Pikachu, el personaje más emblemático del juego y protagonista del anime junto a Ash; desde hace más de 20 años se nos ha vendido la idea que esta pequeña criatura amarilla es un ratón eléctrico; sin embargo, esto no es cierto, resulta que es en realidad una ardilla.

TE RECOMENDAMOS Candidatos a gubernatura gastan 11 mdp en cinco días

Así es, la diseñadora de personajes original, Atsuki Nishida, mencionó en una entrevista que al momento de crear a Pikachu pensó en los roedores silvestres en lugar de los domésticos, porque ella tenía una fuerte afición por las ardillas.

Con esto en mente, ideó a Pikachu con mejillas grandes y cola larga, esta última le dio forma de rayo en lugar de hacerla esponjada, pues quería que se identificara con la electricidad; asimismo, pensó que este tipo de Pokémon almacenaría su energía en los cachetes, como las ardillas almacenan su comida.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Gimnasta casi se rompe el cuello en una mala caída

Entonces, ¿Por qué se nos ha dicho que es un ratón? Bueno, aunque el diseño de Nishida es de una ardilla, al momento de nombrar al personaje se decidió que debería de ser un “Tipo: Ratón”, de ahí que se le llamara Pikachu, que en japonés cuenta con la onomatopeya para designar a esa clase de roedores.

Vía SDP Noticias