#Alminuto Puebla

No pasan exámenes de confianza 442 policías de Puebla

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla reportó que 442 elementos de las diferentes corporaciones a su cargo reprobaron las pruebas de control y confianza de un total de 11 mil 74 trabajadores, de acuerdo al reporte –el 31 de julio de este año–, del gobierno federal.

A través de su página de transparencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó que las 442 personas de la entidad poblana que no pasaron su examen correspondiente representan apenas el 4 por ciento del sistema de impartición de justicia.

Las disposiciones generales señalan que deben ser sometidos a evaluación los policías estatales y municipales, los ministerios públicos y peritos, así como altos mandos de las mismas. El Centro Nacional establece los lineamientos específicos para el personal administrativo que deberá ser considerado en las evaluaciones, atendiendo a su nivel jerárquico, acceso a información sensible o nivel de mando y decisión.

En esta ocasión fueron sometidos a evaluación de seguridad pública estatal 3 mil 504 personas, en el área de prevención y reinserción social mil 375 personas, en la Procuraduría General de Justicia mil 88 personas y en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 5 mil 107 personas.

Cabe destacar que el reporte no especifica el cargo de los sujetos señalados por no aprobar los exámenes ni su sexo.

 

En esta última evaluación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que dirige Manuel Alonso García, reporta el mayor número de personas que no pasaron las pruebas de control y confianza con 306 de las 5 mil 107 personas sometidas a evaluación.

Mientras en el caso de la Seguridad Pública Estatal a cargo de Jesús Morales, se tiene un registro negativo de los exámenes de 70 de 3 mil 504 trabajadores.

 

Con información de El Sol de Puebla