#Alminuto Puebla

No hay irregularidades en el proceso de traslado de paquetes electorales de Puebla a la CDMX: Cortázar

En el operativo para el traslado de los paquetes de la elección de la Gubernatura no hay irregularidades como denunció Morena, aseguró Maximiliano Cortázar, vocero de la panista, Martha Erika Alonso.

En entrevista, Cortázar aseguró que la logística para embalar el material electoral en los camiones que lo llevaran a la Ciudad de México se llevó a cabo, hasta ahora, sin contratiempos.

Sostuvo que los señalamientos de los dirigentes morenistas son con el propósito de engañar a la sociedad y a la opinión pública, porque el recuento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo de la Alonso.

“El equipo de Morena y de Luis Miguel Barbosa están levantando falsedades respecto al trabajo que se ha hecho hoy desde muy temprano para la transportación de los paquetes. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad”, afirmó Cortázar.

“Estoy convencido de que es un táctica de ellos para desacreditar ahora este proceso como han venido desacreditando cada una de las instituciones, de origen desde los mismos ciudadanos, que fueron los que contaron los votos”.

El vocero de la Gobernadora electa aseguró que Morena exhibe una postura equivocada pese a que se va a contar voto por voto y casilla por casilla.

Incluso, manifestó, se puede corroborar con las autoridades que no hay incidencias ni violaciones a la ley en los paquetes que se trasladarán a la capital del País.

Maximiliano Cortázar mencionó que mantienen confianza en el ejercicio que realizará el TEPJF, porque dará certeza a los poblanos que favorecieron a Alonso sobre Barbosa.

 

En un comunicado de prensa, el partido acción nacional precisó

 

Falso que se hayan encontrado irregularidades en el proceso de traslado de paquetes electorales de Puebla a la CDMX, como afirma el equipo de Luis Miguel Barbosa.

MORENA nuevamente busca desacreditar el conteo de votos de la eleccion de Puebla y al mismo tiempo, al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, al asegurar que se han encontrado irregularidades en los paquetes electorales.

Estas afirmaciones sólo buscan engañar a los ciudadanos y desacreditar el recuento de votos que inicia este lunes.

Durante todo el proceso electoral MORENA se ha encargado de desacreditar la elección, empezando por los ciudadanos que instalaron, cerraron y contaron los votos el día de la elección, así como al INE que dio una ventaja a Martha Erika Alonso por en el conteo rápido la misma noche de la elección.

Hacemos un llamado a los ciudadanos y medios de comunicación a que no se dejen engañar con información falsa.

Max Cortazar
Vocero del equipo de transición de la Gobernadora Electa Martha Erika Alonso

 

Con información de REFORMA