#Alminuto Puebla

No habrá “noche libre” para venta de alcohol el 15 de septiembre

Durante la noche del 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla no permitirá la “noche libre”, es decir la venta de alcohol fuera del horario establecido en el Código Reglamentario Municipal, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín.

Al respecto, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad señaló que es deber y trabajo de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial realizar operativos –en bares, antros, centros nocturnos y tiendas de conveniencia, a fin de evitar la comercialización de bebidas embriagantes.

Por lo anterior, el funcionario municipal subrayó que los empresarios deberán acatar lo que marca la ley, el Coremun.

“Qué bueno que tocan el tema, no, no habrá noche libre. Nos debemos ajustar a lo estipulado en el Coremun”, enfatizó este lunes en entrevista.

En tiendas de conveniencia el horario establece que domingo, lunes, martes y miércoles, la suspensión aplicará de 02:00 a las 08:00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado a partir de las 01:00 horas.

En tanto, en bares, antros, restaurantes y demás se debe dejar de comercializar alcohol a las 2:00 horas y los establecimientos deben cerrar una hora después.

Vía Contrastes