#Alminuto NOTA ROJA

No habrá aumento en el presupuesto del INE para las elecciones en Puebla: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se modificará el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) por las elecciones extraordinarias en Puebla que sucederán dentro de tres o cinco meses.

“Ya está autorizado, son elecciones locales. Puede haber apoyo del INE, pero considero que en la nueva etapa de austeridad manejando bien el presupuesto les va a alcanzar, a todos les va a alcanzar”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Luego del recorte que tuvo el instituto de 950 millones de pesos, López Obrador aseguró que alcanzará para organizar los comicios en cinco estados, más la de Puebla, después de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso.

El artículo 57 de la Constitución de Puebla indica que si hay ausencia de gobernador dentro de sus primeros dos años de administración, el congreso local deberá nombrará un interino y luego convocar a elecciones extraordinarias.

Por la muerte de Alonso en un accidente aéreo en la comunidad de Santa María Coronango, junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el asistente del legislador y los dos tripulantes los ciudadanos deberán elegir a un nuevo mandatario.

En 2019 se renovarán 11 ayuntamientos en Aguascalientes; en Baja California la gubernatura, 25 diputaciones y cinco ayuntamientos; en Durango 39 ayuntamientos; en Quintana Roo 25 diputaciones y en Tamaulipas 36 diputaciones. Todas las votaciones serán el 2 de junio

Con información SDP Noticias