#Alminuto Nacionales

Niño se dispara con la pistola de su abuelo; muere al instante

 

Un menor de edad perdió la vida tras dispararse a sí mismo de forma accidental con el arma de fuego de su abuelo.

Eran aproximadamente las 7:50 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron alertados de un niño herido por disparo de arma de fuego en calzada San Simón #111, en la colonia San Simón Tolnahuac.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con Germán, de 70 años de edad, quien declaró ser abuelo del menor y que un día antes su hijo, Germán de 43 años, le pidió que cuidara al pequeño.

Durante el desayuno el niño de 7 años quiso ir al baño, sin embargo; momentos después escucharon una detonación de arma de fuego. Al ingresar al lugar donde el menor se encontraba lo descubrieron boca arriba con un disparo en el techo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar, pero sólo pudieron certificar el deceso del menor. El abuelo aseguró que el arma de fuego la tenía para protección de su domicilio guardada en una caja de cartón y tenía aproximadamente 5 años con ella pues se la compró a un conocido.

El padre del menor era policía federal en fuerzas federales de apoyo con una antigüedad de 8 años, pero se dio de baja hace un año y medio para dedicarse a ser contador público.

La zona fue cercada mientras arribaba personal del Ministerio Público CUH-1, trasladando al abuelo en calidad testigo.

 

Con información de El Debate