#Alminuto #ENTÉRATE

Niña sufre rara enfermedad que la hace “sudar sangre”

 

Esta es la primera vez que el hospital en Vietnam recibe a una paciente con Hematidrosis; incluso los hospitales en el mundo rara vez admiten tales pacientes.

Antes, el 23 de agosto, una niña de 11 años en la provincia montañosa de Gia Lai había sido llevada al hospital cuando por lo general tenía sudor sanguíneo. La niña pronto fue llevada al Departamento de Piel del hospital para recibir más atención.

Su padre dijo que la niña comenzó a tener sudor de sangre hace tres o cuatro meses cuando sufrió estrés al repasar su lección para el examen final de quinto grado.

Ha habido algunos días en los que ha tenido sudoración sanguínea 3 o 4 veces al día junto con dolor de cabeza y la piel de su cara estirada. Su padre dijo que nadie en la familia ha tenido la enfermedad hasta el momento.

Antes, la niña fue llevada al Hospital Infantil No.2, la Hematología de Transfusión Sanguínea y al Hospital de Dermatología en Ho Chi Minh, donde le diagnosticaron una infección en la piel; en consecuencia, los hospitales le dieron solo los medicamentos habituales; ha tomado drogas durante años, pero sus síntomas no han disminuido.
Jefe del Departamento de Planificación del Hospital de Dermatología Nacional de Lepra de Quy Hoa Dr. Nguyen The Toan dijo que el caso es el primero en el hospital, incluso en el mundo, según relata el diario local Sáigón.

Las pruebas de sangre e hígado, riñón son normales. Las pruebas de sangre descubrieron la presencia de glóbulos blancos sin glóbulos rojos.

La Dra. Toan dijo que no ha habido tratamiento pero que el hospital intenta reducir su estrés.

 

Con información de El Debate