#Alminuto NOTA ROJA

Niña de 6 años habría sido secuestrada y ejecutada de un balazo en la cabeza por sus tías

 

La niña de 6 años de edad, originaria del municipio de Chiconcuautla, quien fue reportada como desaparecida el pasado martes y que ahora se sabe fue secuestrada, fue hallada sin vida el día de ayer en un paraje de su localidad, dieron a conocer autoridades estatales. La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro personas y se investiga si están implicados en la muerte de la menor. Fuentes cercanas a la Fiscalía dieron a conocer que dos de los asegurados son medias hermanas de la madre de la pequeña, es decir, sus tías.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en el norte del estado, Ernesto Renero Suárez, confirmó el hallazgo del cadáver de la niña, identificada como Flor Itzel N, quien en su momento fue boletinada tras activarse la Alerta Amber para localizarla.

Fuentes extraoficiales informaron que el hallazgo del cuerpo se registró en el paraje conocido como Oztotla, en el municipio de Chiconcuautla; sin embargo, la Policía Municipal de Huauchinango indicó que el cuerpo fue localizado en Ixhuacatla la noche del miércoles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer mediante un boletín, la detención de cuatro personas que podrían estar vinculadas al crimen de la menor.La dependencia agregó que fueron asegurados por “elementos de la Policía Estatal Preventiva, por la portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de oficiales del estado”.

“Los hechos sucedieron cuando los efectivos llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda para localizar a la menor Itzel N, de 6 años de edad, que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Chiconcuautla”, continuó el boletín.

“Al marcarles el alto a unas personas para realizar unas preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por los elementos estatales”.

Los responsables responden a los nombres de Brisanet N, de 20 años de edad; Lidia N, de 26 años; Alejandro N, de 20 y Benjamín N, de 43 años de edad, a quienes se les aseguraron dos escopetas calibre 16 y dos machetes. Los detenidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Huauchinango, para su puesta a disposición, y no se descarta su participación en los hechos relacionados con la menor de edad Itzel N”, finalizó el comunicado.

Fuentes cercanas a la dependencia dieron a conocer que entre los detenidos, están dos medias hermanas de la madre del menor, por lo que posiblemente fueron las tías quienes planearon el plagio de la pequeña que terminó de manera fatal.

La niña fue reportada como desaparecida el pasado 23 de octubre en Chiconcuautla y la Alerta Amber se activó al día siguiente. Ayer fue encontrada sin vida y su cuerpo llevado al Servicio Médico Forense para saber la causa de muerte, donde, tras los trámites correspondientes será entregado a sus familiares.

 

Con información de el Sol de Puebla