#Alminuto Puebla

Negligencia de Agua de Puebla cobra la vida de un trabajador

 

Agua de Puebla vuelve a cobrar otra vida, ahora fue Noé Monarca Sánchez de 17 años de edad, quien falleció la tarde de este martes tras sufrir una intoxicación en una de las alcantarillas de La Juárez, pues no contaba con el equipo de seguridad para ingresar a los ductos del drenaje proporcionados por la empresa subrogada de la concesionaria.

Aunque se aseguraba que los trabajos realizados en el lugar eran parte de la modernización de la Avenida Juárez, esta versión fue descartada por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), al ratificar que los responsables de la obra es la empresa concesionaria Agua de Puebla.

De acuerdo con fuentes hemerográficas, el año pasado el menor de edad había sobrevivido a un accidente de tránsito en el municipio de Chacaltianguis, Veracruz, en el que su compañero y conductor Brandon Reyes perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

 

Noé Monarca y otros tres compañeros trabajadores de una empresa subcontratada por la concesionaria Agua de Puebla se encontraban realizando trabajos en la calle 17 Sur, casi esquina con la Avenida Juárez, cuando el joven de 17 años ingresó a la alcantarilla.

Fue en este momento cuando al entrar al ducto, sin ningún tipo de protección respiratoria, el trabajador se intoxicó con los gases que se resguardaban en el lugar, para después desvanecerse en las aguas negras de la cañería.

Sus compañeros de trabajo lo sacaron del lugar y llamaron a una ambulancia, por lo que arribaron tanto paramédicos de SUMA como elementos de Protección Civil, no obstante a pesar de recibir los primero auxilios ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con familiares de la víctima, que viven en Lomas de San Gerónimo, el menor tenía aproximadamente seis meses laborando en la empresa, sin que hubiera sufrido anteriormente algún tipo de accidente laboral. Además aseguraron que la firma se hará responsable de los gastos funerarios.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para realizar las primeras diligencias y ordenar el levantamiento del cadáver del joven, que en el mes de septiembre sobrevivió a una volcadura a la altura de la curva conocida como ‘El Cedral’, en donde pereció su compañero Brandon Reyes, cuando transportaban medicinas en un vehículo de Farmacias Similares.

 

 

Con información de Diario Cambio

 

TE RECOMENDAMOS

Muere niñera que fuera grabada golpeando a dos menores