#Alminuto NOTA ROJA

Mujer sobrevive tras ser golpeada y baleada tres veces por su ex esposo en Puebla

 

Un hombre de 38 años de edad es buscado por las autoridades ministeriales tras ser acusado de agredir a su ex esposa: la retuvo en su domicilio, la golpeó y finalmente le disparó tres veces, por ello la mujer fue hospitalizada; los hechos ocurrieron en el barrio de San Miguel.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 2891/2018/Tepeaca, un sujeto de nombre Faustino Águila Bartolo, bajo presión y amenazas, obligó a su ex esposa de 42 años a visitarlo en su domicilio en la calle 6 Sur, entre 3 Oriente y Rodolfo Sánchez Taboada, esto después de varios meses de estar separados.

 

El lunes, alrededor de las 17:00 horas, los vecinos se percataron que una mujer pedía auxilio desde el interior del domicilio referido, por lo que fue solicitado el apoyo al servicio de emergencias 911 y la Policía Municipal atendió el reporte.

Varios habitantes escucharon los gritos de auxilio de la mujer, quien decía que un hombre la estaba golpeando y la mantenía privada de la libertad. Fue poco después que el sujeto le disparó en repetidas ocasiones.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos y tras ser rescatada la trasladaron a un hospital particular. El agresor huyó y la Policía Municipal no pudo localizarlo. La mujer fue atendida por los médicos y le encontraron tres heridas producidas por arma de fuego: uno en el glúteo y dos en el brazo derecho.

En el domicilio del sujeto fueron localizados una navaja y cartuchos útiles de calibre desconocido, objetos que fueron entregados a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Faustino Águila, alias ‘El Pato’, es conocido por sus vecinos como un sujeto muy conflictivo. Recientemente salió de un Centro de Rehabilitación Social. En tanto, el estado de salud de la víctima es reportado como reservado, sus familiares piden a las autoridades medidas cautelares para la mujer, mismas que podrían catalogar el delito como intento de feminicidio.

 

Con información de Diario Cambio