#Alminuto NOTA ROJA

Mujer denuncia acoso sexual en bar La Sufrida, en Puebla

Una poblana enfrentó un grave caso de acoso sexual mientras se encontraba en el bar “La Sufrida”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, donde fue espiada y hostigada en el baño con la complacencia del gerente y empleados, quienes se negaron a apoyarla.

En entrevista para e-consulta, la víctima que prefirió ser identificada solamente como Ximena, detalló que la agresión se dio la noche de este jueves cuando acudió junto con algunos amigos al citado bar ubicado en la 5 Oriente número 605.

Tras ingresar al filo de las 22:40 horas, convivió unos momentos con sus amigos y posteriormente decidió acudir al baño, lugar donde se dio la agresión por parte de un sujeto que de forma evidente trepó a uno de los sanitarios para espiarla.

“Cuando estaba en el baño orinando, un tipo se trepó en la puerta del baño donde yo estaba, me observó y me dijo palabras degradantes. Yo me saqué de onda y rápido salí del baño, cuando salí el tipo me dijo ‘¿a dónde vas mamacita?’. Él estaba en una mesa cerca del baño con dos chavos más”, explicó.

Tras este hecho, ella decidió acudir con los empleados y el gerente del lugar a fin de que hicieran algo contra está persona, sin embargo se negaron argumentado que el presunto agresor “era el hijo del dueño de la plaza donde está el bar y que – en otras palabras – no podían hacer nada”.

Incluso, dijo, los empleados prefirieron darle su cuenta para que se retirara, aumentando la indignación en la víctima.

La agraviada explicó que este día acudirá a la Agencia Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente por acoso sexual en contra de esta persona y la omisión de los empleados del bar “La Sufrida”, pues cree que este tipo de agresiones puedan ser constantes contra las clientas.

  Vía E-Consulta
Loading...