#Alminuto Puebla

Mujer da a luz en el patio de su casa porque hospital de Puebla le negó la atención médica

 

La madrugada de este sábado, una mujer dio a luz en el patio de su casa, luego de que en el hospital general de Izúcar de Matamoros, no la atendieran, a pesar de que ya había tenido demasiadas contracciones dentro del nosocomio, acusó la madre de la afectada.

De acuerdo con los datos proporcionados por la denunciante, fue cerca de la medianoche cuando su hija ingresó al hospital y aunque fue atendida por una doctora, personal del lugar le pidió quitarse la bata y retirarse a su casa, para que regresara al siguiente día, ello pese a que ya había entrado en labor de parto.

Así, la mujer se retiró a su domicilio en donde continuaron los dolores de parto y al querer trasladarla nuevamente al hospital fue imposible por lo que el bebé nació en el patio de la vivienda.

Los afectados señalaron que la doctora, presunta responsable, negó haber dado instrucciones de retirarla, pese a ello, trascurrieron varias horas, para que la mujer fuera atendida dentro del hospital, ya que la dependencia aseguró tener más emergencias que cubrir, por los inconformes responsabilizan a la dependencia de cualquier consecuencia que pueda haber en el fututo por la falta de atención.

 

Con información de El Sol de Puebla