#Alminuto #ENTÉRATE

Muere Pedro Ángel Palou Pérez

 

La noche del 11 de enero murió Pedro Ángel Palou Pérez, maestro, Historiador, Escritor, Periodista, Cronista e impulsor de la cultura en Puebla, confirmaron familiares a este medio.

Pedro Ángel Palou Pérez fue el primer secretario y dos veces Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla. Fue fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla, así como del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado.

Su labor cultural ha merecido de Francia “Las Palmas Académicas” y la distinción de “Caballero de las Letras y las Artes”; ha obtenido preseas similares de Polonia y Bulgaria. A éstas se suman el premio “Forjadores de Puebla” y el nombramiento de “Poblano Distinguido”.

En 1975 recibió el Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México, por salvar el Colegio de San Juan, hoy Casa de la Cultura. Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido la Medalla y Botón Paul Harris de Rotary International; la Medalla de oro del Patronato del Teatro Principal y la Presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el H. Ayuntamiento de Puebla.

Pedro Ángel Palou Pérez era miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía Académica; de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Seminario de Cultura Mexicana.

Con información de El sol de Puebla