#Alminuto Nacionales

Muere menor por estallido de cohetones en su rostro

 

Una trágica Navidad vivió una familia de Cancún, debido a que un menor de 12 años que jugaba con fuegos artificiales, murió a causa de que éstos estallaron en su rostro.

 

La fuerza de los cohetones le rompieron la mandíbula, le destrozó un ojo y le provocó quemaduras de tercer grado en la cara y cuello.

 

De acuerdo con un reporte policiaco, en los primeros minutos de este lunes, en la euforia de la celebración de la Noche Buena, en la Calle 24 de la Región 95, entre las calles 105 y 107, un niño de 12 años, identificado con las iniciales J. D. G. G., resultó herido por la explosión de un cohete que estaban siendo lanzados por unos vecinos con los que se encontraba el menor.

 

Alertada por su otro hijo, la madre se percató del accidente hasta que éste cayó al suelo y estaba sangrando y con la cara desfigurada.

De inmediato llamaron a una ambulanc

ia, pero al ingresar al hospital, el diagnóstico no fue alentador, ya que el menor presentaba fractura expuesta de la nariz, pómulo derecho y mandíbula, pérdida del globo ocular derecho, quemaduras de tercer grado en cara y cuello, con presencia de masa encefálica en la frente.

 

Pese a los esfuerzos médicos, el menor, de tez morena y 1.40 metros de estatura, falleció a las 3:45 horas, según consta en el parte policiaco.

 

vía El Sol de Puebla