#Alminuto NOTA ROJA

Muere ladrón al intentar robar fondos Prospera en Xiutetelco

Elementos de la Policía Auxiliar que custodiaban a un pagador de recursos de Prospera, impidieron el robo de recursos del programa federal tras enfrentarse a los delincuentes en el municipio de Xiutetelco, dejando un saldo de un presunto ladrón muerto y un uniformado herido.

Los hechos se reportaron al filo de las 9:30 horas de este jueves, cuando los elementos de esta corporación custodiaban el dinero de Bansefi para pagar a los beneficiarios de Prospera, el cual tenía como destino el municipio de Cuetzalan del Progreso, en la Sierra Norte de Puebla.

En el trayecto, a la altura de la localidad de Xaltipan, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, fueron interceptados por sujetos armados quienes pretendían apoderarse del dinero, sin embargo cuando los pistoleros abrieron fuego, los uniformados repelieron la agresión.

Producto del enfrentamiento, un policía resultó herido, mientras que un delincuente perdió la vida sin que sus cómplices lograran llevarse el botín.

La zona del enfrentamiento quedó acordonada para permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del presunto ladrón, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Vía E-consulta