NOTA ROJA

Muere en el hospital persona de la tercera edad atropellada en la México-Tuxpan

Por la tarde de este miércoles, la persona de la tercera edad que el pasado 12 de diciembre fue atropellado junto con su nieto en la carretera México-Tuxpan por la camioneta de Proturbac perdió la vida en el hospital.

Luego de que estuvo hospitalizado don Juan Rosario, de 75 años, desde el día del accidente con condiciones graves de salud, perdió la vida por la presunta culpabilidad de una camioneta que trabaja para la ex paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona del Paleocanal de Chicontepec.

El nosocomio donde estuvo recibiendo atención médica fue el Hospital de Traumatología en la capital poblana, a donde fue trasladado luego de que sufriera traumatismo craneoencefálico severo durante el accidente, según dieron a conocer las autoridades.

La víctima tenía su domicilio en la junta auxiliar de Coronel Tito Hernández, mejor conocida como María Andrea y no pudo superar el estado crítico en que se encontraba debido a los golpes en la cabeza que recibió al ser embestido por el automotor.

Al momento de ser atropellado estaba con su nieto Josué Rosario, de 17 años, quien también recibió algunos golpes, cuando estaban a orillas de la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la desviación que va a Villa de Guadalupe.

La camioneta que los atropelló es de color blanco, de la compañía Proturbac, una empresa contratista de PEMEX y venía de Poza Rica, Veracruz, sin embrago la vuelta en “U”, para entrar al camino que conduce a El Tumbadero y Vicente Guerrero atropelló a las personas.

En tanto, el conductor de la camioneta marca, Ford tipo Ranger, con las placas correspondientes al Estado de México, Juan Hilario, de 25 años, habría estado llamando por teléfono celular cuando ocurrió el accidente.

A diferencia de la persona de la tercera edad, su nieto solo sufrió contusiones pero el adulto mayor quedó inconsciente, mientras que trascendió que la empresa petrolera cubrió los gastos médicos y también se haría cargo de los gastos funerarios, aunque se desconoce si el chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal.