#Alminuto #ENTÉRATE

Muere el cardenal acusado de encubrir a sacerdotes pederastas

 

El cardenal Bernard Law, el ex arzobispo de Boston murió esta madrugada a los 86 años de edad. Desencadenó la peor crisis en el catolicismo estadounidense por no detener a religiosos que abusaron de menores.

Law estaba enfermo y había sido hospitalizado recientemente en Roma. El funcionario pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a anunciar la muerte de forma pública.

El cardenal llegó a ser uno de los líderes más importantes de la Iglesia católica en Estados Unidos. Tuvo una gran influencia en nombramientos del Vaticano en arquidiócesis estadounidenses, ayudó a marcar prioridades para los obispos del país y tenía el favor del papa Juan Pablo II.

Pero en enero de 2002, The Boston Globe inició una serie de reportajes que emplearon registros de la Iglesia para revelar que Law había trasladado durante años a los sacerdotes agresores de una parroquia a otra sin alertar a los padres ni a la policía. En cuestión de meses, católicos de todo el país exigían saber si sus obispos habían hecho lo mismo.

Con información de Publimetro