#Alminuto NOTA ROJA

Muere ahogado estudiante de la BUAP que salió a dar un paseo en bicicleta

Un estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Puebla, murió ahogado ayer por la tarde en una poza de agua ubicada en el municipio de Tzicatlacoyan; al final, el cuerpo fue recuperado por elementos del grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja, delegación Puebla.

Fuentes policiacas revelaron que se trata de César Iván N., de 20 años de edad, quien, junto con otros tres estudiantes de la misma universidad, salió de la capital poblana para dar un recorrido en bicicleta; al llegar a Tzicatlacoyan y encontrarse una poza de agua de entre ocho y diez metros de profundidad, los jóvenes se detuvieron.

Sin pensar que sucedería una tragedia, tres de los universitarios, de manera inicial se metieron al agua. Iván fue el último en ingresar a la poza, y aunque a decir de sus compañeros, él sabía nadar bien, por razones extrañas ya no pudo salir de la zona más profunda del sitio.

Por lo anterior, sus amigos trataron de ayudarlo sin tener éxito alguno. Fue así que se dio aviso al 911, de tal manera que buzos de la Cruz Roja delegación Puebla, bajo la dirección de Armando Martínez, se trasladaron al lugar.

Teniendo como punto de reunión la presidencia municipal, los elementos de ayuda armaron su equipo y se dirigieron al punto del accidente, donde después de 45 minutos de trabajo, lograron extraer el cuerpo del estudiante, el cual era vecino de la colonia Guadalupe Xonacatepec en la capital poblana.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla de la región de Tecali de Herrera, llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

 

Con información de El Sol de Puebla