#Alminuto Nacionales

Muere activista que denunció a las autoridades las agresiones de su ex marido

 

Las autoridades de Jalisco ignoraron las denuncias que Alexandra Castellanos Méndez hizo sobre las agresiones de su exmarido; días después la modelo, consultora médica y activista social, fue hallada muerta en la víspera de Navidad en Tlajomulco de Zúñiga.

 

 

Hoy el periódico Excélsior dio a conocer que antes de su asesinato, Alexandra Castellanos advirtió a través de redes sociales durante un mes sobre los ataques de su exmarido, Alberto Cárdenas Camarena, quien es sobrino-nieto de Lázaro Cárdenas y aspirante a la alcaldía de Zapopan.

 

Lo apuñala su esposa tras encontrarle mensajes de otra mujer en su celular

 

 

Según reportes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cuerpo de la fémina de 40 años de edad fue hallado con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, la mañana del 24 de diciembre al interior de un vehículo estacionado sobre calle Tulipanes, en la colonia Jardines del Zapote.

 

 

Excélsior cita en su nota a activistas locales, quienes declararon que Alexandra acudió en diversas ocasiones a pedir ayuda a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres, pero las denuncias fueron desdeñadas por las autoridades.

 

Mujer permitía que su pareja violara a su hija de 13 años

En redes sociales comenzó el movimiento #JusticiaparaAlexandra #Unmesdenucioasuexmaridoapareciomuerta #Unfeminicidioquesepudoevitar.

 

Con información de Exceslior – vía El Popular