#Alminuto Nacionales

Morena plantea cambiar el orden de los colores de la banda presidencial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso una iniciativa para que los colores de la banda presidencial cambien de posición: el color verde quede en la parte superior y el rojo en el inferior, y no al contrario como la que usa actualmente Enrique Peña Nieto.

Delgado dijo que la banda debe ir de acuerdo con acuerdo el artículo 34 constitucional de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“Este protocolo formó parte de la historia de México durante 86 años, hasta la reforma de 2010, cuando se cambió el orden de los colores, colocando el color rojo en la parte superior, seguida del color blanco y finalmente el color verde en la parte inferior, alterando el orden que durante 26 años se encontró regulado en la ley, desde 1984”, argumentó.

El diputado planteó que la banda sea como la que el expresidente Felipe Calderónportaba y fue modificada con Enrique Peña Nieto el 23 de junio de 2010.

“Se considera que, por congruencia normativa y por así corresponder a su historia, debe establecerse el color verde en la parte superior”, expresó Delgado.

Vía SDP Noticias