#Alminuto NOTA ROJA

Mercado Unión: Nido de ladrones y asesinos

Palo Prato Paredes es la cuarta víctima mortal en dos años del Mercado Unión donde, además, se han registrado balaceras y al menos la detención de un presunto homicida y vendedor de droga.

APUÑALADO

Tan solo el 23 de septiembre de 2016 un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue hallado sin vida y con múltiples puñaladas así como con golpes y rayones. Lo anterior en la 15 Norte, frente al Mercado Unión. De acuerdo con la información obtenida en ese momento se presumió que el varón fue asesinado en el mercado para después ser llevado hasta los contenedores de basura, donde le colocaron una lona azul.

“EL COLETAS”

Un mes después, es decir, el 31 de octubre de 2016, Luis Alfredo N., originario de Izúcar de Matamoros, apodado “El Coletas” o “El Padrino”, incluso “El Rey del Mercado Unión”, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación luego de que existiera en su contra una orden de aprehensión por homicidio calificado, además de que se le relacionara con el asesinato ocurrido el 23 de septiembre. De igual manera, se le vinculó con la venta de droga al ser presuntamente uno de los principales introductores de droga de Guerrero a Puebla.

AMARRADO Y DESNUDO

Para el 20 de abril de 2017 por la madrugada un joven de aproximadamente 25 años de edad fue hallado desnudo, golpeado y con diversos raspones en la 15 Norte y la Avenida 66 Poniente, en inmediaciones del citado mercado, donde al parecer fue amarrado y arrastrado por la vialidad. Con estado de salud grave pero estable paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hospital a la víctima.

BALACERA

Los escándalos y hechos delincuenciales en la zona no pararon ahí ya que el 28 de junio del mismo año se registró una balacera: sujetos a bordo de una camioneta RAM dispararon contra dos vehículos estacionados sobre la 15 Norte y Avenida 66 Poniente. Lo anterior dejó a una persona herida de bala.

ROBO DE AUTOPARTES

Por si fuera poco el 14 de julio, también de 2017, personas que fueron víctimas de robo de autopartes en San Pablo del Monte, Tlaxcala fueron baleadas al perseguir a los ladrones, quienes llegaron al Mercado Unión en Puebla.

LO HALLAN GOLPEADO Y MUERTO

El presente año, es decir 2018, no ha sido la excepción, ya que el 14 de enero un hombre en situación de calle fue hallado muerto con múltiples golpes. Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del cadáver en la calle 15 Norte a la altura de la Avenida 66 Poniente.

LO MATAN A BALAZOS

Finalmente, el 21 de junio otro varón fue asesinado a balazos, sin que el o los responsables fueran detenidos. Los hechos ocurrieron por la noche en la privada de la 68 Poniente, lugar en el cual se congregaron elementos de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.

Via El Sol de Puebla