#Alminuto NOTA ROJA

Menor denunció falsa violación por presiones de su madre en escuela de Puebla

 

Por presiones de la madre, un menor de edad denunció a su compañero de haberlo violado al interior de la escuela Pacheco y Henning, ubicada en la colonia Santa María. Sin embargo, tras realizar las indagaciones correspondientes la Fiscalía General del Estado (FGE) negó que hayan existido tales agresiones.

TE RECOMENDAMOS Acusan a policías de Puebla de asesinar a joven en la comandancia 

La supuesta violación ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando ambos menores de edad, uno de 15 y otro de 14 años, se encontraban en la institución, siendo el lugar de los hechos el baño de hombres, no obstante, la presunta víctima denunció el ultraje una semana después.

La madre del menor afectado, tras las acusaciones del otro, negó que presentará cargos en contra del pequeño difamador, a pesar de que su hijo se encuentra en evaluación psiquiátrica por los daños morales que sufrió y los señalamientos de sus compañeros, debido a los cuales no ha asistido a la escuela.

Menor acusó falsamente a su compañero de haberlo violado

Aún se desconocen los motivos del porqué un alumno de la escuela secundaria Pacheco y Henning acusó a otro de haberlo violado el 28 de mayo pasado al interior de los baños de la escuela secundaria.

No obstante, ante presiones de la propia madre, el menor señaló a su compañero como su agresor sexual, lo que llevó a una intensa movilización policiaca a las afueras de la escuela el pasado viernes 8 de junio, donde fue detenido el adolescente de 15 años de edad para ponerlo a disposición de la FGE.

Sin embargo, durante las primeras investigaciones, luego de que la víctima fuera revisada por el médico legista, éste concluyó que no existían lesiones concordantes en la presunta víctima, según los hechos relatados por ella.

Ante esto, su madre intentó cambiar la versión de los hechos mientras se encontraban en Rancho Colorado; pero tuvo que retirarse ante la falsedad de declaraciones realizadas por el menor.

Aunque se comprobó que no había agredido sexualmente a su compañero, el supuesto agresor permaneció la noche en los separos mientras se realizaba el papeleo para dejarlo en libertad.

La madre del menor que se vio afectado ante tales denuncias manifestó que no realizará ningún tipo de acto legal en contra del otro menor ni contra la madre, a pesar de que su hijo se vio afectado en la institución y acude a evaluaciones psicológicas por el trauma que le ocasionó el verse envuelto en dicha acusación.

TE RECOMENDAMOS Acusan a intendente de intento de abuso sexual a un niño de 8 años en Puebla

Con información de Diario Cambio