#Alminuto NOTA ROJA

Menor de edad se salva de ser linchado pagando 20 mil pesos en Puebla

 

Un menor de edad estuvo a punto de ser linchado en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, junta auxiliar del municipio de Huaquechula, luego de ser retenido y atrapado por habitantes de ese lugar quienes acusaron el intento de robo.

TE RECOMENDAMOS VÍDEO Detienen a ladrón que intentó asaltar a una jovencita en calles de Puebla

Los hechos, según algunos testigos, comenzaron poco después de las 10:30 horas cuando los vecinos detuvieron al joven quien según ellos buscaba apropiarse de cosas ajenas.

Por varias horas, las familias de Tezonteopan no cesaron en su intento de terminar con la vida del presunto delincuente.

Sin embargo, poco después de las 14:00 horas comenzaron las negociaciones relatadas así por la bitácora oficial de la Policía de Huaquechula.

“Tras los hechos ocurridos hoy en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, el director de Seguridad Publica y personal de Gobernación se presentaron en dicha comunidad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de un menor de edad que se encontraba en calidad de detenido por habitantes de esta localidad”.

Para eso, agrega el texto, se dio parte a Francisco Cirigo Villagómez, delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y así entablar diálogo con los afectados y las autoridades auxiliares llegar a un acuerdo.

De antemano, “el Ayuntamiento de Huaquechula reprueba estos actos de violencia y de faltas a los lineamientos del Bando de Buen Gobierno y reitera su compromiso por seguir sirviendo a la sociedad”.

Fue a las 15:30 horas cuando las partes involucradas llegaron a un acuerdo suscrito en una minuta la cual especifica la entrega de 15 mil pesos para la familia afectada por el robo, y de 5 mil pesos más para beneficio de la comunidad.

El recurso quedó en manos de las autoridades auxiliares y también se pactó un mutuo respeto entre las personas involucradas, es decir, tanto la que sufrió el hurto como el responsable.

TE RECOMENDAMOS Ejército patrulla el Centro Histórico de Puebla tras balacera y ejecución en la 12 poniente

Así quedó rescatado el menor de edad y las cosas aparentemente volvieron a la normalidad.

 

Con información de El Sol de Puebla