#Alminuto Nacionales

¿Me protege Infonavit en caso de inundación?…eso depende

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que las personas que tienen un crédito de vivienda, cuentan con un Seguro de Daños que cubre contingencias ambientales como inundaciones por lluvias.

El seguro cubre a todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit, cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito, enfatizó.
La cobertura de este seguro es por siniestros como inundación, granizo, vientos tempestuosos, caída de árboles, incendio, terremoto, huracán, desplazamiento de terreno y erupción volcánica.

El Seguro de Daños del Infonavit contempla 10 mil pesos adicionales para contenidos o enseres, cuando se presentan afectaciones en este rubro y cuando la vivienda es habitada por el acreditado.

El seguro no aplica para los créditos Mejoravit, y que en el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte financiada por el Infonavit; mientras que en los conyugales se usaría en primer lugar al crédito principal.

¿Qué hacer?
Informa al Infonavit el daño que se generó, presenta una identificación oficial y proporciona el número de crédito en algunas de las oficinas del Instituto.

Vía Debate