#Alminuto Nacionales

Mató a su familia en Navidad y después se suicida

 

Saúl Pilar asesinó a su esposa e hijos la noche de Navidad. El hombre ,de 38 años de edad, primero concretó el feminicidio de su esposa Alma en la Ciudad de México, después escapó con sus hijos a Altotonga, Veracruz, donde apareció muerto en un cuarto de hotel; se suicidó después de matar a sus hijas de 6 y 4 años, y a su hijo de 2 años.

 

Mujer permitía que su pareja violara a su hija de 13 años

En conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el esclarecimiento este crimen, que habría sido detonado por los celos del hombre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que la investigación inició el pasado 26 de diciembre, cuando las autoridades fueron alertadas sobre el deceso de una mujer ene l Hospital Balbuena.

Alma, de 26 años de edad, llegó al hospital con múltiples golpes en todo el cuerpo; su esposo, quien la acompañaba en ese momento, declaró que la mujer había sido golpeada por unos delincuentes en un intento de robo.

Cuando se confirmó el deceso de Alma, familiares fueron al domicilio de la pareja para avisarle al esposo sobre la noticia; sin embargo, Saúl y sus tres hijos ya no se encontraban en el inmueble.

El procurado detalló que, ante la ausencia del marido, se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Las autoridades capitalinas establecieron una línea de búsqueda en el estado de Veracruz, donde el sospechoso se trasladó con sus hijos.

 

Abandonan el cadáver desollado de una mujer en el Motel El Beso

“La procuraduría capitalina estableció contacto vía oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, instancia que el día de ayer informó del homicidio cometido en contra de tres menores de edad así como el posible suicidio del adulto, posiblemente el padre de los niños, quien fue encontrado en el cuarto de un hotel donde se hospedaban”, relató el procurador.

Los cuerpos sin vida de los menores y del adulto fueron encontrados en la habitación por uno de los trabajadores del hotel. El sujeto habría asesinado a sus hijos con un arma de fuego calibre 22, misma con la que se quitó la vida.

El procurador capitalino detalló que la policía de Veracruz dio cuenta de un audio encontrado en el teléfono del sujeto, en el cual confesaba que mató a su esposa porque supuestamente le fue infiel.

Con información de El Universal y Excélsior