#Alminuto NOTA ROJA

Más de 400 pozos de agua contaminados por huachicol en el Triángulo Rojo

Productores hortícolas denunciaron que 400 pozos de agua han sido contaminados por el derrame de hidrocarburo robado en terrenos de cultivo en la zona del Triángulo Rojo, por lo que urgieron a que el Gobierno federal les pague por las pérdidas que han tenido alrededor de 15 mil productores.

En conferencia de prensa, Aureliano Bautista Bautista, campesino afectado y Presidente de la Sociedad ‘El Porvenir’, denunció que se ha solicitado el pago a Petróleos Mexicanos (Pemex) y no han tenido respuesta favorable, por lo que advirtió que los productores de están organizando para emprender acciones como marchas o cierres de carreteras para exigir que el problema sea atendido en la entidad.

“Estamos olvidados en el campo y exigimos a las autoridades que nos ayuden para atender el campo. De mayo a la fecha ha venido afectando el campo y responsabilizamos a Pemex, se ha venido afectando a nuestros cultivos, ya afectó a nuestros pozos y ya fuimos a poner las demandas, ya no podemos trabajar porque todos los cultivos están quemados”, señaló.

Los productores afectados señalaron que las verduras ‘hierven en gasolina’, incluso se han registrado accidentes y salido lastimados algunos campesinos, además de pérdida de camionetas que se han incendiado.

“Las coles y lechugas hierven porque les cae la gasolina. Queremos pedirles que nos apoyen porque ya no podemos trabajar en el campo, hemos recurrido a todos y esperemos respuesta favorable”, señaló.

En la conferencia de prensa estuvo presente el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, quien recordó que hace unas semanas presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que el tema sea atendido a la brevedad.

Vía Diario Cambio