#Alminuto NOTA ROJA

Manolo Bautista representa a México en Colombia

Los poblanos pueden estar orgullosos de que uno de los mejores artistas de “música de autor” en escena local represente a México en el festival Boyacá Music Fest, a celebrarse en los próximos días en Colombia.

Con una trayectoria de 14 años en la música y nueve como cantautor, dos discos bajo la producción de Carlos Carreira, y habiendo compartido escenario con trovadores de la talla de Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Édgar Oceransky, Raúl Ornelas y Pedro Guerra, el artista independiente Manolo Bautista se presenta en un itinerario de cuatro días que dura el festival con su tema Si te decides, tema que está incluido en su segundo disco llamado Marea. ”Creo que lleva buena vibra esta canción”, mencionó.

El cantautor poblano dijo en rueda de prensa que hay dos razones emergentes que lo motivan a seguir en la lucha permanente por mantenerse en la escena musical: el trabajar en lo que más le gusta y el volverse cómplice de la gente. “Hay dos principales, la primera es que te vuelves cómplice de la gente, que cumples una función más allá de lo económico, en lo emocional (…), creo que el arte cumple esa función antes que nada, ser útil para los corazones de las demás personas; y el segundo es el sueño al que todos aspiramos, que es vivir de lo que nos gusta hacer”, dijo al respecto.

“Mi manera de sacar las emociones es a través de la composición”, sentenció Manolo el pasado miércoles en el Café Galería Amparo, donde se anunció que Boyacá Music Fest se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en Colombia, donde participarán alrededor de nueve países que incluyen entre otros a Argentina, Uruguay, Costa Rica y por supuesto México. Además se dijo que se grabarán dos videoclips del festival. “El fin del festival es unir a los artistas, porque es un festival que no hace trova, sino es un festival abierto donde hay distintos géneros”, mencionó el cantautor.