#Alminuto NOTA ROJA

Madre ofrece un millón y medio de pesos por datos para encontrar a su hijo desaparecido

 

Maria Elena Salazar publicó en Facebook, una recompensa de un millón y medio pesos para quien pueda proporcionar algún dato para dar con el paradero de su hijo, quien está desparecido desde 2009.

Mamá, ahorita llego”, le dijo Hugo Marcelino González Salazar a su madre por teléfono la tarde del 20 de julio de 2009. Nueve años después, María Elena Salazar sigue buscando a su hijo, uno de los 37.435 desaparecidos en México.

“No se preocupe, al rato vuelve”, le respondían repetidamente en las oficinas de la comandancia de Torreón, donde conoció a otra veintena de madres y se dieron cuenta de que “la tragedia era de dimensiones mayores”.

Juntas formaron en 2009 el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC) que ahora ya suma a 150 familias de esa entidad federativa, uno de los cinco estados fronterizos con Estados Unidos donde se ubica un 42% de las desapariciones en el país debido a la mayor presencia de crimen organizado, según informe de CEDEHM (Centro de Derechos Humanos de las Mujeres).

María Elena Salazar sigue luchando por encontrar a su hijo Hugo Marcelino.

 

Hijo cómo me duele verte atravez de esta publicidad 🙁 pero confío en Dios y alguien pueda proporcionar algún dato para dar con tu paradero 🙁

Posted by Elena Salazar on Monday, October 8, 2018

Con información de Deutsche Welle – Vanguardia