#Alminuto NOTA ROJA

Madre denuncia que directivos de kínder encubrieron abuso sexual contra su hija en Puebla

 

A través de Facebook una madre de familia del jardín de niños ‘Julio Verne’, ubicado en Jicolapa, junta auxiliar de Zacatlán, denunció que directivos y maestros de dicha institución encubren casos de violencia, abuso sexual y pornografía infantil que se han registrado en el lugar, presumiendo la protección incluso de la CORDE 19 y los representantes de la SEP, para que no procedan las denuncias en su contra.

Entre las personas implicadas en los encubrimientos están la directora del lugar Albertina N, la maestra de primero de kínder, Mariana N, así como el supervisor de la CORDE 19, José Ángel N.

María N relató que su hija fue víctima de violencia en cuatro ocasiones, sin que nadie me le diera una solución e intentando implicar a otros menores como los responsables de moretones y rasguños que presentaba la pequeña.

“Recibí a mi hija primero con moretones, luego con el uniforme desaliñado al parecer intentaron quitárselo, luego con una gran mordida en la mano y el último con escoriaciones en toda la carita y cuello y más golpes, rasguños y moretones en la espalda, además de tierra y pasto cuando le despeine sus trencitas”.

Detalló que habló con la directora Albertina N, quien le dijo que fue testigo de cómo atacaban a la pequeña dos menores y al preguntarle qué hizo, respondió que lo estaba resolviendo con un taller, pero en dos valoraciones psicológicas realizadas en distintas fechas por el DIF y la Comisión de Derechos Humanos arrojó que es alguien “grande que la besa, la tira al suelo y sube a su pancita”.

Denunció que cuando fue al poner al tanto a la directora y maestra de su hija le ofrecieron que si detenía la investigación a su hija ya no le pasaría, a lo cual se negó y entonces vino una oferta de dinero.

“Seguí investigando obviamente y recibí comentarios demasiado negativos de la institución y de otras generaciones también, madres que me decían que mejor me detuviera o sería peor para mi hija, al principio no lo creí, pero después comprobé que tenían razón. Hay alumnitas que regresan a sus casas sin su ropita interior, y nadie hace nada, yo pensé que por qué las madres no se dirigían a las autoridades, pero la verdad es porque no hacen caso de nada las mismas autoridades.”

Ante las intenciones por parar su queja y se investigara qué le habían hecho a su hija, María N relató que acudió a la CORDE No.19 donde le recibieron la queja, pero tampoco pasó nada, sólo se hizo unja reunión entre el supervisor José Ángel N, la directora, la maestra, la tutora de su hija y ella, donde se comportaron muy groseros: “decidí grabar, después de unas llamadas que hicieron se calmaron y tengo esa grabación completa, donde ni ellos ni yo podemos quitar o aumentar lo que está documentado”.

Señaló que tras su denuncia ha recibido llamadas donde le dicen que “voy a dejar el pellejo embarrado”, desde entonces camionetas sin placas y un vehículo blanco sin placas y polarizados han estado vigilando su domicilio.

 

Con información de Diario Cambio