Puebla

“Los Pelones” están detrás del robo de transporte en tres municipios

La banda de ‘Los Pelones’ está detrás del robo de camiones de carga en la zona de Tecamachalco, Tochtepec y Atoyatempan. Se trata de un grupo de jóvenes pandilleros que migraron hace cinco años a la Unión Americana específicamente al condado de Pennsylvania, en dónde se dedicaron a delinquir y luego fueron repatriados a México.

Esta banda conformada por cinco integrantes originarios de La Purísima de Hidalgo perteneciente al municipio de Tecamachalco tiene más de tres años asolando a la población de los municipios mencionados.

Aunque desde un inicio se dedicaban a violar jovencitas, robar a mano armada y en casa habitación, en las últimas fechas también se les adjudica el robo con violencia de transporte de carga, principalmente en las carreteras Tecamachalco-Tochtepec y la Ixcaquixtla-La Colorada.

Pobladores que han sido víctimas de ‘Los Pelones’ no han procedido legalmente contra ellos por temor a represalias. Consideran que los sujetos son de cuidado pues tras sus fechorías amagan a la gente en levantar a su familia si los denuncian ante el Ministerio Público.

A pesar de que se han realizado operativos por parte de las policías estatal y municipal en la zona para dar con su paradero, la población se ha negado a dar información que lleve a su ubicación. Por lo que siguen operando de manera impune.

Asesinan a uno de Los Pelones

La madrugada del 19 de noviembre, al interior del bar ‘Las Garras’, fue asesinado Ezequiel Ascensión Limón, uno integrantes de la banda delictiva ‘Los Pelones’. Los hechos se suscitaron durante un atentado en el municipio de Tecamachalco, presuntamente por ajuste de cuentas. El cuerpo del occiso fue abandonado por sus cómplices en el predio denominado ‘Los Carriles’ cerca del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Tochtepec.

Testigos refieren que tres sujetos trasladaron a Ezequiel al área de urgencias del Centro de Salud de Tochtepec, en donde les informaron que el sujeto ya no tenía signos vitales. De inmediato se llevaron el cuerpo y desde un vehículo en movimiento lo arrojaron en el camino.

‘Los Pelones’, una de las cuatro bandas que operan en Tecamachalco

La banda de ‘Los Pelones’ es una de las cuatro que operan impunemente en el municipio de Tecamachalco. Al resto de las pandillas que concentran el robo de hidrocarburo, trata, violaciones, secuestros y robo de camiones de carga las conocen como ‘Los Sanjuaneros’, ‘Los Purismeños’ y ‘Los Alseseca’.

Vía Diario Cambio