#Alminuto NOTA ROJA

“Los de la barranca”, probables hampones de tren de carga en Xochimehuacán

Por enésima ocasión, salteadores de tren hicieron de las suyas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde ayer por la mañana una locomotora cargada con cincuenta toneladas de trigo fue blanco de la delincuencia.

Todo ocurrió entre las 12:00 y 12:40 horas de este miércoles, en la referida junta auxiliar.

Fuentes extraoficiales señalaron que esta vez los tripulantes fueron agredidos por los ladrones y aunque se solicitó el apoyo de las distintas corporaciones policiales, la autoridad no intervino en nada para evitar el saqueo al tren.

Sobre los presuntos responsables de los ataques a los trenes, existe una versión que involucra a sujetos identificados como “Los de la barranca” y “Los Sánchez”. Algunos vecinos de la zona se dijeron preocupados ante esta situación pues temen que los hampones al abrir las puertas de los vagones del tren o manipular las locomotoras sin conocimiento alguno, provoquen que estos se descarrilen y afecten domicilios cercanos a las vías del tren.

Además de lo anterior, existirían reportes de algunos hospitales, referente a que la retención de los trenes ha provocado demora en los auxilios y traslados de pacientes.

Vía El Sol de Puebla