#Alminuto Nacionales

López Obrador llega para toma de protesta

El presidente en funciones salió de su domicilio las 10:22 horas en la alcaldía de Tlalpan; más tarde rendirá un mensaje

Alrededor de las 11:10 horas Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro donde se realizará la ceremonia de toma de protesta como presidente constitucional de México.

Ello, luego de que alrededor de las 10:22 horas de este 1 de diciembre salió desde su domicilio ubicado en la colonia Toriello Guerra en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México, para recorrer la calzada de Tlalpan en dirección al Congreso.

A bordo de un automóvil Jetta color blanco salió vestido con un traje oscuro de su domicilio en donde algunas personas esperaban para saludarlo tanto afuera de su casa así como a lo largo de su recorrido.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller descendió de su vehículo y en la puerta principal del Congreso fue recibido por una comitiva de legisladores que lo acompañarán hasta el salón de plenos para la sesión de Congreso General, en donde jurará lealtad y respeto a la Constitución Mexicana.

López Obrador saludó de mano a cada uno de los representantes de los partidos políticos que conforman la comisión de recepción y subió de manera pausada las escaleras para entrar al recinto legislativo donde iniciara oficialmente la Cuarta Transformación.

El mandatario mexicano permanecerá en el reciento donde más tarde dirigirá un mensaje.

Fuente: Excélsior