#Alminuto Puebla Capital

Llegan 88 elementos del ejercito para conformar la Guardia Nacional en Puebla

 

Como parte de la estrategia de la próxima entrada en vigor de la Guardia Nacional, 88 elementos de ejército patrullan la ciudad de manera permanente para combatir delitos como robo a pasajeros y transeúnte que suelen darse en esta temporada decembrina, informó María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Dio a conocer que llegaron desde este domingo y la intención es contar con al menos 150 integrantes que ayuden a enfrentar la inseguridad, sobre todo en las zonas con mayor incidencia.

La funcionaria municipal señaló que el Ayuntamiento no erogará un solo peso en la manutención de los uniformados porque forma parte de la nueva dinámica del gobierno federal y por lo mientras, actualmente pernotan en la XXV Zona Militar.

La funcionaria municipal expresó que adicionalmente se trabaja con los municipios de la zona metropolitana, con la finalidad coordinar mejor esfuerzos y reforzando las acciones del personal del Ejército Mexicano.

“88 elementos llegaron y están instalados en la capital y en coordinación de lo que será próximamente la Guardia Nacional, estaremos trabajando con ellos y coordinados y estableciendo acciones que en esta semana ya quedarán implementadas”, refirió.

La titular de la SSPyTM declaró que aún no tiene conocimiento sobre la llegada del número total de elementos pero calculó como mínimo a 150, considerando importante la presencia del ejército por su efecto “disuasorio” en combatir la delincuencia.

 

Con información de El Sol de Puebla 

Foto el vía El Popular