#Alminuto Puebla

Llega a Puebla Didi, el rival chino de UBER

 

Uber tiembla ante la llegada de su rival chino DiDi a Puebla, pues esta empresa comenzará operaciones dentro de dos semanas, luego de cumplir con los requisitos del Gobierno del Estado para para que sus socios puedan circular en territorio poblano.

Actualmente la empresa DiDi Chuxing opera en otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Mérida, Querétaro y Chihuahua, y se estima que antes de que concluya la primera quincena de noviembre ya esté en funciones en Puebla capital.

Fuentes consultadas por CAMBIO revelaron que esta empresa comenzará operaciones en Puebla luego de acreditarse ante el Gobierno del Estado, de acuerdo con los requisitos para las Empresas de Redes de Transporte establecido en la legislación actual.

Entre los requisitos establecidos en el artículo 92 Quater de la Ley del Transporte para el Estado para que las Empresas de Redes de Transporte puedan operar en Puebla se encuentran: la presentación del acta constitutiva de la empresa acreditada para operar en territorio nacional; comprobar las licencias de uso de la aplicación; padrón de conductores, mismo que tendrá que ser actualizado cada mes, cubrir las aportaciones fiscales para el estado, por referir algunos.

Asimismo, la empresa china deberá acreditar que los choferes que busquen trabajar bajo su plataforma cumplan los requisitos que refiere dicho ordenamiento, como presentar carta de no antecedentes penales, así como estar acreditados en materia de igualdad de género por una institución del estado.

Con información de Diario Cambio