#Alminuto Puebla

Línea 3 del RUTA arrancará con un periodo gratuito

 

La puesta en marcha de la Línea 3 de RUTA arrancará con un periodo de gratuidad al igual que se realizó con las líneas 1 y 2, explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett.

El funcionario dijo que se tiene contemplado impulsar un proyecto para que las tarjetas que son utilizadas para pagar el sistema de transporte puedan ser empleadas para ingresar a museos del Gobierno del Estado.

Respecto al tema, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, informó que el proyecto perjudicará de manera directa a cinco rutas del transporte público, de las cuales una modificará gran parte de su trayecto y cuatro más serán ramales.

Detalló que se realizó un estudio sobre las rutas de transporte público que compartirían recorrido con los autobuses de RUTA, siendo el Bulevar Capitán Carlos Espíritu Camacho, Bulevar 5 de Mayo y Bulevar Valsequillo los tramos de encuentro.

De esta manera se identificaron 21 ramales que corresponden a 11 rutas que impiden el desarrollo correcto de la Línea 3, por lo que se modificarán sus trayectos o desparecerán.

El grupo conformado por las rutas Rápidos de San Antonio, Cinco Estrellas, R16 y Bulevar CU conformarían la Ruta Remanente 1 pues en conjunto operan con 179 concesiones y tienen un trayecto muy similar a la red de transporte urbano.

 

Con información de Diario Cambio