#Alminuto Multimedia

Lanzan clon católico de Pokemon Go

En un movimiento que podría ser considerado extraño para el mundo de los videojuegos, se ha lanzado el juego móvil Follow JC Go que, como su nombre revela, es un clon más de Pokémon GO. Lo particular de éste es que no tiene criaturas que evolucionan o pelean, pero sí personajes bíblicos, Santos, Beatos y otros elementos de la Iglesia Católica.

Usando el GPS de los dispositivos móviles, el jugador puede ir encontrando a las figuras religiosas antes mencionadas, pero en vez de pelear o intentar atraparlas como en el juego de Niantic, deberán responder preguntas para que dichos personajes se unan a su equipo.

De igual forma, en el mapa se encontrarán “anuncios espectaculares” que incluyen videos con explicaciones de pasajes de la Biblia y, en la contraparte del mundo real, a diferencia de las Pokestops, la app notificará cuando haya una iglesia cerca o un hospital para invitar al usuario a hacer una plegaria. Sobre el uso de dinero real, Follow JC Go permite comprar monedas para uso dentro del juego haciendo donaciones a la caridad.

El juego fue desarrollado por la Fundación Ramón Pané –una organización católica basada en Florida– e incluso ya fue presentado en el Vaticano. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Si estás más interesado en Pokémon Go, el juego recientemente incluyó Pokémon de la Cuarta Generación en un evento de Halloween que aumenta el tipo de criaturas Tipo Dark y Ghost en el juego.

Vía IGN