#Alminuto Nacionales

La verdad sobre el ataúd que ingresó al Metro

El ataúd que fue ingresado al Metro de la Ciudad de México fue un caso anecdótico y no sucederá de nueva cuenta, aseguró el director del Metro, Jorge Gaviño.

El titular de ese modo de transporte reconoció, eso sí, que los usuarios del Metro que llevaban el ataúd, solicitaron permiso y pagaron su boleto de ingreso.

El féretro fue utilizado en una manifestación en la Asamblea Legislativa para protestar contra una iniciativa de ley impulsada por el diputado Mauricio Toledo sobre la administración de cementerios.

Tras la protesta, el grupo de manifestantes, provenientes de Coyoacán, decidieron retornar a sus colonias con el ataúd usando la línea 2 del Metro, hasta Taxqueña.

Estos supuestos deudos, que resultaron ser políticos y no deudos, porque habían realizado una protesta política con el ataúd, engañaron al policía diciéndole que no tenían recursos económicos y que necesitaban llevar la caja a Taxqueña para enterrar a su muerto. El policía se condolió y los dejó asar”, explicó Gaviño en rueda de prensa.

Gaviño comento que el ataúd no debió ingresar por su carácter de objeto voluminoso, más que por el uso que presuntamente se le daría.

Respecto a la actuación del policía que los dejó pasar, dijo que éste debió consultar con sus superiores si era viable dejar pasar un objeto tan voluminoso a la red.

Cuando a nosotros nos avisan el ataúd venía en forma vertical en los trenes y finalmente decidimos dejarlos pasar hasta Taxqueña y escoltarlos para que salieran”, reconoció.

En un tono más afable, el funcionario estableció que este caso será recordado de forma anecdótica en la historia de la capital.

“Decidimos no presentarlos ante el juez calificador, pero ellos decían ‘pedimos permiso, y pagamos el boleto’.

“Es un tema anecdótico que va a ser parte de la historia de la Ciudad y del propio Metro. Nos habían pasado muchas cosas, nunca nos había pasado que alguien pase con un ataúd, creo que somos el único metro en donde ha pasado eso”, comentó ya en tono más jocoso el funcionario capitalino.

con información de Excelsior

Loading...